sábado, 26 de septiembre de 2009

Pelicula- Sword of the Stranger

Imagen



Ambientada en el Japón feudal, esta película comienza con la incursión de un grupo enviado por el Emperador Ming de China con un propósito siniestro.

El grupo está escoltado por varios guerreros de élite, distintivos por sus capas rojas, los cuales además consumen una droga que los priva de sentir dolor físico. Esto los hace particularmente letales.

El motivo del viaje es edificar un altar para obtener un compuesto mágico que permitirá al Emperador obtener la vida eterna. El ingrediente principal del compuesto, sin embargo, es la sangre de un chico predestinado, quien ha de ser sacrificado durante una Luna llena en una sola época del año.

Imagen

El chico en mención, llamado Kotarou, consigue escapar el primer ataque de sus enemigos y huye con rumbo a un templo en el que se supone estará a salvo. En el camino, se encuentra con un guerrero sin nombre, o Nanashi, quien lleva su espada atada con un lazo y ha hecho voto de no desenvainarla. Al principio, Kotarou lo convence de protegerlo mediante la promesa de un tesoro que guarda como único legado, pero eventualmente Nanashi se encariña con el chico y decide cuidarlo de propia voluntad, aunque nunca lo admitirá. Los dos, junto con Tobimaru, el perro de Kotarou, se ponen en camino hacia el templo, acechados por los feroces guerreros de la Dinastía Ming.

Imagen

El enemigo más peligroso es el temible Lord Rarou, el cabecilla de los guerreros, un espadachín prodigioso ávido de un oponente digno. Rarou no es chino, pero su nacionalidad no es especificada. Mide seis pies de estatura, tiene cabello rubio y ojos azules. Su personalidad es fría, como todo soldado profesional, y se enorgullece del combate cuerpo a cuerpo sin artimañas.

Imagen

Por otro lado, el enigmático Nanashi vive torturado por recuerdos de su pasado como guerrero. Su habilidad como espadachín es superior, pero, a como mencioné, no se atreve a desenvainar su espada por un motivo que es explicado posteriormente en la película.

Imagen


La trama se desarrolla coherente, asimila el humor con la forma de llevarse que tienen Kotarou y Nanashi, intercalada con el drama del pasado de este último y las conspiraciones entre los Ming y sus aliados japoneses.

Los personajes tienen buen desempeño en la narrativa, y varios villanos logran granjearse simpatía. Particularmente, me gustó el uso de varias muertes en el desenlace, pues si bien son esperadas, consiguen impactar al público al estar bien manejadas.

Técnicamente, la película incorpora con éxito animación CGI fluida, sobre todo en los decorados, y consigue mezclarla con la tradicional exitosamente, obteniendo un producto final estético y pulido. Los combates están bien coreografiados, y la pelea final rivaliza con los mejores enfrentamientos en Samurai X, si bien es algo breve.

La banda sonora no despunta, pero es de buena calidad. Suenan mejor los temas que acompañan escenas de tranquilidad o dramáticas, que los arreglos para combate, salvo en el último, en el cual el sonido consigue transmitir emoción y dinamismo.

En general, considero a Sword of the Stranger como una película altamente recomendable y que no debe dejar pasar ningún apasionado del género de la espada japonesa. Hay en esta película un poco de todo para cada admirador de la animación japonesa, sin convertirse en una mezcla sin sentido de géneros. Es compleja y a la vez, no se siente pesada e invita a verla repetidas veces.

Imagen

Resolución: 1920 x 1078
Audio: Japonés
Subtítulos: Castellano
Calidad: Blu-ray Disc rip
Duración: 1 hora 42 minutos
Formato: MP4
Tamaño: 1.8 GB

PARTE 01/02
PARTE 02/02

0 comentarios:

Publicar un comentario