domingo, 27 de septiembre de 2009

Los fansubs en el punto de mira Prohíben software P2P en Brasil


Cada vez son más los países que están tomando medidas legales para frenar la piratería audiovisual. En Japón hay numerosos casos de condenas por distribución ilegal de anime a través de internet, parece que estás acciones se van extendiendo y ahora ha sido en Brasil donde un tribunal falló contra un sitio web que ofrece un cliente de intercambio para descargas P2P.

A principios de este año el tribunal brasileño determinó que una empresa llamada Cadare Information Technology tenía que aplicar un filtro en el software P2P conocido como K-Lite Nitro que distribuyen en su página (iPlay.com.br) web para eliminar contenido de derechos de autor. Cadare no pudo cumplir con la orden porque no es desarrollador del software, sino que simplemente lo ofreció para su descarga.

Después de un juicio el 25 de agosto, el lunes de esta semana la Cámara 6ª Civil de la Corte de Paraná en el sur de Brasil dictó una sentencia en la que se prohíbe el uso del software ya que el mecanismo de filtrado es ineficaz.

Incluso llegó a sugerirse que cualquier sitio web que ofrece el software junto a la publicidad (es decir, tratando de sacar provecho de lo que ofrecen) estaría cometiendo un delito por lo tanto sería castigado con una sentencia de entre dos y cuatro años de cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario