domingo, 27 de septiembre de 2009

Pelicula-Zatoichi

Zatōichi (座頭市) es una película japonesa de artes marciales con elementos de drama y comedia. Fue escrita, dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, un importante director de cine japonés. La película es una nueva adaptación de las aventuras de Zatoichi, un personaje de 26 películas de samuráis (desde 1962 hasta 1989) y series de televisión todas protagonizadas por Shintaro Katsu y que tuvieron un gran éxito en Japón. El guión se basa en una novela de Kan Shimozawa, quien también ayudó a escribirlo.

Argumento

La película está ambientada en el Japón del siglo XIX y narra una aventura de Zatoichi (Takeshi Kitano), un vagabundo ciego que vive de lo que gana dando masajes y jugando a los dados. Pero bajo esta apariencia esconde un gran secreto, es un maestro con la espada. El destino le lleva a un pueblo aislado en las montañas, que sufre bajo la presión de los secuaces de Ogi (Saburo Ishikura), dueño del burdel del pueblo. Él tiene como lugarteniente a Ginzo (Ittoku Kishibe), quien junto a su banda, exige a los habitantes del pueblo que les paguen por protección, o se atengan a sus represalias. Los atropellos de Ginzo han aumentado desde que se le unió un hábil espadachín rōnin llamado Hattori (Tadanobu Asano). Zatoichi hace amistad allí con una pobre mujer llamada O-Ume (Michiyo Okusu), su sobrino Shinkichi (Gadarukanaru Taka), muy aficionado a los dados, y a dos geishas, O-Kinu (Yuko Daike) y O-Sei (Daigoro Tachibana), que han llegado a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Tales geishas sólo tienen como pista para hallar a los asesinos la palabra "Kuchinawa"



  • Es la undécima película guionista de Takeshi Kitano (Tokyo, 1947) como director y cuya filmografía tras Violent cop (1989), Boling point (1990), A scene at the sea (1991), Sonatine (1993), Getting any? (1995), Kid return (1996), Hana-Bi: flores de fuego (1997), El verano de Kikujiro (1999), Brother (2000) y Dolls (2002). Kitano suele protagonizar sus propias películas y las de otros (Gohatto, Battle royale, Tokyo eyes), combinándolas con estelares apariciones en televisión, donde presentó programas como Humor amarillo.
  • Es la primera vez que Kitano dirige una película de época, y cambia las pistolas por la espada.
  • Está protagonizada por el propio Takeshi Kitano, que como actor se presenta con el nombre de Beat Takeshi, junto a Tadanobu Asano, uno de los jóvenes actores más populares de Japón.
  • Chieko Saito, amiga del actor Shintaro Katsu, protagonista de las primeras series de Zatoichi, propuso al director hacer está película.
  • El personaje de Zatoichi es uno de los héroes mas populares del drama de época japonés sobre el que se han realizado varias películas. El director quiso modificar la figura de Zatoichi, que en anteriores versiones tenía el pelo oscuro, vestía un kimono claro y llevaba un bastón marrón en el que escondía su espada, para conseguir que fuera visualmente diferente, convirtiéndolo en una persona bastante excéntrica, con el pelo rubio platino y un bastón rojo sangre donde también esconde la espada.
  • Se basa en la novela de Kan Shimozawa y el guión es del propio Kitano.
  • Es la novena colaboración del director de fotografía Katsui Yanagijima
  • (Battle royale) con Kitano.
  • La banda sonora está compuesta por Keiichi Suzuki, solista, guitarrista y teclados del grupo japonés Moon Riders, que cuenta con 15 álbunes.
  • Kitano no quiso utilizar ni el ordenador ni los efectos visuales para las escenas de acción y únicamente lo utilizaron para los cortes y las heridas. Aunque había un coreógrafo para las escenas de lucha pero el propio director terminó haciendo la mayor parte de las coreografías, excepto la de la lucha de las dos geishas contra los hombres de Ginzo en la residencia.
  • El montaje también es de Kitano quien tuvo que utilizar muchos mas cortes que en sus anteriores películas.
  • La secuencia de lluvia de Zatoichi es el homenaje del director a Los siete Samurais de Kurosawa
  • Está producida por Asahi National Broadcasting Company, Bandai Visual



Descarga Pelicula Zatoichi
Dvdrip
Formato:avi
Peso:706 mb
Audio : japones con subtitulos en español

Link al Directorio de descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario