domingo, 27 de septiembre de 2009

Datos curiosos de saint seiya-Curiosidades


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- En un principio, el autor había pensado en que el protagonista estuviera protegido por la constelación de Leo, pero cambió de idea al conocer más sobre la constelación de Pegaso.

-Se decidió que Ikki fuera hermano de Shun (de la misma madre al menos) para generar un mayor impacto en la entrada del personaje.

-Algo que no es tan cool es el tema de los 100 hijos que tuvo Kido. Resulta muy sospechoso que todos quedaran huérfanos de madre... La única muerte materna de la que se tiene data es la de Natassia (la madre de Hyoga), que muere de una forma muy extraña en un barco. Es bastante morboso pero no irreal pensar que hay "algo más" detrás de todas esas muertes...

-Pese a que la historia se desarrolla en distintas partes del mundo, parece que siempre hay gente que habla japonés

-Los Santos de Bronce dejaban tarjetas con su constelación junto al cadáver de su víctima para dejar la firma de quien lo había matado.

-En el tomo 7 del manga, en un flashback del bondadoso Patriarca, un aldeano aparece cantando parte de Pegasus Fantasy.

-Kurumada decidió sobre la marcha que Dohko y Mu fueran Santos de Oro (ya que estaban...).

-Hasta ahora, nunca se explicó dónde está el cuerpo de Aioros.

-En los noticieros peruanos usan BGMs de la serie para sus informes, y hasta fue mencionada la salida de Chapter Inferno.

-En el doblaje mexicano, Jesús Barrero había hecho el casting para hacer de Hyoga, pero éste ya tenía asignada la voz de Rene García. Así fue como hizo la prueba con Seiya, y el resto es historia...

-A mediados de los 90s se creó (en Japón) el "Seiya Club": un local completo con TODO lo que se pueda imaginar sobre la serie, ya sea nacional (de Japón...) o internacional.

-La frase "Ya vi tu técnica, no funcionará por segunda vez!" sólo parece valer cuando la repiten los Santos de Atena. Los demás son demasiado boludos como para poder esquivarla después.

-Entre los muñecos editados por Bandai en Japón coincidiendo con los inicios de la serie, figuraba Kanon de Dragón Marino, pero en su caja aparecía Saga en su versión malvada (con el pelo gris y los ojos medio rojos). Para las reediciones lanzadas al mercado en 2003, la imagen fue corregida por una de Kanon como realmente es.
Se presenta a los Santos de Bronce como hermanos, todos hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres. El señor precoz tuvo 100 pibes, y decidió dejarlos a todos en orfanatos y luego "adoptarlos" para enviarlos a sus lugares de entrenamiento.

-Saori desde el vamos sabe que era Atena ya que se lo confesó Kido antes de morir. En el anime se lleva la "sorpresa" en la etapa de los Santos de Plata. Si bien en un principio no le creen, terminan haciéndolo y uniéndose a ella.

-Las armaduras sufren distintas modificaciones (especialmente la de Pegaso) y cuando se rompen o quiebran, se mantienen así en el tiempo, mientras que en la animación se "curaban solas" y esos defectos desaparecían.

-La armadura de Sagitario fue modificada por Kido para evitar que fuera detectada por el Santuario durante tantos años, algo que en el anime nunca queda en claro.

-Ikki desarrolla un odio total al descubrir que Kido fue su padre, ya que éste los trató como mierda y los mandó al muere en esos complicados entrenamientos. Luego de pasar su primera prueba (matar a su maestro), debe derrotar a todos los Caballeros Negros antes de obtener su armadura del Fénix.

El libro habla de los Dioses como humanos que desarrollaron la capacidad de alcanzar el poder divino que generó, entre otras cosas, el Big Bang.

-Luego de la primera invasión de Poseidón, toda pelea entre Dioses fue llamada "Guerra Santa".

-Se dice que Shaka de Virgo tenía conocimientos útiles de todas estas batallas.

-Según el Hipermito, nunca estuvieron presentes los 88 Santos con sus armaduras. Siempre alguna quedaba sin portador e incluso se puede asumir que muchas se perdieron tras el hundimiento de Mu (El continente donde se creaban las armaduras).

-La Isla de la Reina de la Muerte (donde Ikki realizó su entrenamiento) es en realidad parte de lo que quedó del continente Mu. Ahí permanecían algunas Cajas de Pandora con armaduras oscuras dentro que fueron usadas por renegados o personas incapaces de poder obtener un cloth en buena ley.

-La máscara que usaba Guilty (el maestro de Ikki) era clave para mantener sellada la Isla entera, tal y como había ordenado Atena al ver que tanto renegado hacía quilombo con las armaduras de segunda mano.

-Sumando todas las armaduras, se llega a un total de 84... Y al ser 88 constelaciones, qué hay de los 4 personajes que faltan? Se los titula como "Santos misteriosos" y no hay info sobre ellos.

-Ikki es la primera persona con la capacidad de portar el Cloth del Fénix. Antes de él, nadie había logrado juntar el cosmo suficiente para domarlo.


-En el manga varios Santos tienen ataques extra (como el Kholodny Smerch de Hyoga) que son obviados en el anime clásico.

-Es la primera vez en la que se mencionan los lazos familiares entre los Dioses. Atena llama a Artemis "hermana mayor" y ella hace lo propio con Apolo. En la serie esto nunca había sucedido, teniendo en cuenta que Poseidón y Hades eran "los tíos" de Atena y jamás hubo ningún tipo de mención al respecto. Además de que Poseidón se quería casar con Atena.

-Originalmente se había planeado que fueran cinco los guerreros a vencer para que cada Bronce tuviera el momento para lucirse. Finalmente quedaron cinco personajes, pero sólo tres de ellos serían guerreros.

-En la película sólo se veía a Saori cuidando de Seiya, lo que causaba dudas sobre dónde estaba o qué carajo había pasado con Seika. Gracias a la salida del DVD, se aclaró que efectivamente Seika cuidaba a su hermano junto a Saori. Probablemente justo cuando pasó todo el quilombo había ido a comprar pastillas para la memoria.

-Otro tip interesante del plan original y que lamentablemente fue recortado, fue una carta escrita por Shun para Seiya. La misma sería leída por Saori y contaría qué hicieron los demás Santos desde el fin de la batalla contra Hades, donde él perdió el conocimiento.

-Con el plan de mostrar a los Dioses poderosos como realmente son (teniendo en cuenta que sólo encerraron a Poseidón, y que a Hades lo "mata" la misma Atena ayudada de cuatro cosmos extra) decidieron cargar la obra con una cuota de desesperación no vista antes. Se llega a ver a los personajes resignados a su destino, pero decididos a no irse sin dejar su marca en la historia.

-También agregaron el "factor que no falla" que fue incluir a los Santos de Oro en una escena donde eran juzgados por haberse levantado contra los Dioses,y donde recibirían un castigo eterno. Para quemarlos un poco más todavía, también se había considerado revivirlos para que participaran de la lucha final contra Apolo.

-Fue la última participación del cast original de voces, antes de ser reemplazados por unos nuevos en las producciones finales de Hades (Inferno y Elysion).

-Se dice que uno de los motivos principales por los que Kurumada dio el OK (además de la plata...) fue para tener una gran puerta abierta para poder desarrollar la historia en Shueisha y sacarse la espina de casi dos décadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario