lunes, 26 de octubre de 2009

Inicia la batalla por Óscar a mejor film animado


Recientemente, el llamado blog “Gold Derby” del prestigioso periódico estadounidense “Los Angeles Times” publicó un llamativo artículo sobre lo que será la batalla por el Óscar a Mejor Película de Animación que se otorgará a comienzos del próximo año, entregando una lista con los posibles candidatos a la etapa de preselección.

Entre las opciones más fuertes se destaca la película “Up” de los estudios Pixar, firma que ha obtenido dicho premio en cuatro oportunidades con sus largometrajes “Buscando a Nemo” (2003), “Los Increíbles” (2004), “Ratatouille” (2007) y “WALL-E” (2008). Sin embargo, también genera expectativas el rol que ocupará “Gake no Ue no Ponyo” (“Ponyo en el Acantilado”,la más reciente película del aclamado director japonés Hayao Miyazaki y quien en 2002 sorprendió al mundo al obtener dicha estatuilla por sobre los representantes de la industria estadounidense con su film “Sen to Chihiro no Kamikakushi” (conocida en Latinoamérica como “El Viaje de Chihiro”). La reciente película generada por computadora “Astro Boy”, adaptación del manga homónimo de Osamu Tezuka por parte del estudio hongkonés Imagi, también estaría incluida en esta fase inicial.

Cabe destacar que la lista de preselección es de vital importancia para la entrega de los premios. Y es que, de acuerdo a las reglas establecidas, si ésta incorpora a menos de 16 largometrajes, los nominados finales (aquellos que se mencionan en la ceremonia de premiación) sólo podrán ser 3. En cambio, si ella iguala o supera los 16 candidatos iniciales, los nominados podrían ser 5, tal como habitualmente sucede con las demás categorías.

De acuerdo al citado medio, la lista de preselección la completarían tentativamente las siguientes películas:

- Battle for Terra
- A Christmas Carol
- Cloudy with a Chance of Meatballs
- Coraline
- Fantastic Mr. Fox
- Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
- Mary and Max
- Monsters vs. Aliens
- 9
- Planet 51
- The Princess and the Frog
- Tinker Bell and the Lost Treasure

0 comentarios:

Publicar un comentario