martes, 6 de octubre de 2009

Kodansha habla de sus planes de expansión en EEUU

La editorial presenta como novedades para octubre Akira y Ghost in the Shell



Publishers Weekly
, la publicación dedicada al mundo editorial en EEUU, da más detalles del desembarco de Kodansha en el mercado americano.

Kodansha tendrá su centro de operaciones en la ciudad de Nueva York y su línea Kodansha Comics dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de octubre con la publicación de: Akira de Katsuhiro Otomo y Ghost In the Shell de Masamune Shirow, ambos títulos fueron retirados del catalogo de Dark Horse el año pasado.

Yoshio Irie, vicepresidente y miembro de la junta directiva de Kodansha, será el encargado de llevar el proyecto a buen puerto. Según sus propias palabras, Kodansha USA comenzará su andadura con viejos títulos de su catalogo dejando a parte las novedades aunque no descartan publicar alguna obra actual en un futuro cercano así como obras originales. Además, también publicaran títulos de otras editoriales según lo que se desprende de sus declaraciones.

Asimismo, Irie ha aprovechado para comentar que lo ocurrido con Tokyopop es un caso aislado y que los acuerdos entre Kodansha y las demás editoriales americanas se mantendrán con tranquilidad.

¿Será este el modus operandi de las editoriales japonesas en occidente?

0 comentarios:

Publicar un comentario