viernes, 9 de octubre de 2009

Takehiko Inoue anuncia el fin de Vagabond


El aclamado mangaka Takehiko Inoue (Slam dunk, REAL) comentó en el periódico Nishi Nippon Shimbun que el manga de temática samurái Vagabond finalizará "en uno o dos años". Inoue hizo estos comentarios durante una entrevista sobre "Takehiko Inoue: Saigo no Manga-Ten" ("Takehiko Inoue: La exhibición final del manga") en el museo de Arte Contemporáneo en el sudoeste de la ciudad de Kumamoto. En la entrevista en dicho periódico publicado el pasado miércoles, Inoue advirtió que él no puede prever todo sobre el final, pero admitió que la historia ha entrado en su fase final.

Inoue ha estado dibujando el manga desde 1998, y Kodansha publicó el volumen 29 en noviembre en Japón. En españa, la editorial Ivrea publicó recientemente este último número.

La Agencia para los Asuntos Culturales del gobierno de Japón concedió a Inoue el Premio MEXT Art Encouragement Shinjin en la categoría de las artes de comunicación el pasado mes. Inoue ganó el distinguido premio Media Arts Festival en la categoría de manga por Vagabond en el año 2000. También dicho manga ganó el Premio Osamu Tezuka en 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario