martes, 10 de noviembre de 2009

Cuadro de Honor-Rumiko Takahashi

Nombre: Rumiko Takahashi
Edad: 51 años
Fecha de Nacimiento: 10 de Octubre de 1957
Lugar de Nacimiento: Niigata, Japon.
Casa Editora: Big Comic Spitits, Shonen Sunday


Rumiko Takahashi nació en 1957 en Niigata, Japón. Tenia un amor profundo por el manga, y guando asistió a la escuela secundaria Chuo De Niigata, fue la fundadora de la asociación de apreciación para el manga. En sus primeros años en la escuela había decidido ya dedicarse a la profesión de mangaka, habría hecho su debut dos años después con la historia Katte Na Yatsura (Personas Dominantes) en la revista Shonen. Estudio historietas en una universidad japonesa con Kazuo Koike, el autor de Crying Freeman y también trabajó como ayudante de Kazuo Umezu de Makoto-chan.

En 1978, comenzó a trabajar en Urusei yatsura y continuo hasta 1987. Urusei yatsura es la historia de un nombre joven llamado Ataru Moroboshi, que juega con un... alíen, de nombre Lum. De este "juego" depende el destino del mundo. Ataru quiere ganar pero inesperadamente le pide a Lum que se case con el.


Después de Urusei yatsura, el siguiente manga de éxito seria Maison Ikkoku. Este manga fue escrito pensado en un publico maduro, fue publicado en la revista Big Comic Spirits.

1987 fue un gran año para la carrera de takahashi ya que pudo contemplar el inicio y fin de sus tres historias mas conocidas. Urusei yatsura y Maison Ikkoku, ambas culminaron después de 34 y 15 volúmenes respectivamente. Ambas fueron magnificas series y le dieron la oportunidad a takahashi de mostrar sus dotes de artista.

Mientras las series antes mencionadas se desarrollaban, Takahashi comenzó a trabajar en Ranma 1/2, una serie acerca de un adolescente practicante de las artes marciales llamado Ranma Saotome, sobre el que cayo una maldición que causaba que se convirtiera en chica al contacto con el agua fría. Ranma 1/2 tuvo una longitud de 38 volúmenes y salio a la venta en 1996

Después de que la serie terminara, Takahashi inmediatamente comenzó su siguiente trabajo Inu-Yasha Sengoku Otogi Zoushi (Inuyasha, un cuento de hadas feudal), tan solo unos meses después de haber terminado Ranma 1/2. La historia se enfoca en una joven llamada Kagome Higurashi, que cae por un pozo y se encuentra con que ha regresado a la época feudal. Allí ella conoce a un chico-demonio llamado Inu-Yasha y asi comienzan una búsqueda por la joya Shikon.

Takahashi tiene también en su haber varias historias cortas, como por ejemplo One or W, Maris the Chojo y Firetripper, los cuales fueron publicados en Rumic World y Rumic Theater). además de algunas series un poco mas extensas como Mermaid Saga, que trata el tema de la inmortalidad y One Pound Gospel, una historia de amor entre una novicia y un boxeador.

Después de mas de 20 años de carrera, Rumiko ha sido considerada una de las mayores artistas en el mundo del manga orientado a jóvenes, ganándose el titulo de "La princesa del manga". Gano el premio "A la nueva artista del manga" en 1978, patrocinada por la revista Shogakukan. también gano en 1994 el "Inkpot Award".

Urusei Yatsura Creador
Ranma 1/2 Creador
One Pound Gospel Creador
Mermaid Forest Creador
Maison Ikkoku Creador
Inuyasha Creador

0 comentarios:

Publicar un comentario