martes, 10 de noviembre de 2009

Pelicula-Machine Girl

“The Machine Girl” es la nueva película de Noboru Iguchi, guionista y director japonés con varias cosas bizarras en su currículo. La cinta fue producida por Fever Dreams, los responsables de “Death Trance”, una muy buena mezcla de acción, aventuras y fantasía del 2005 que pronto comentaremos en el blog.

La cinta de Iguchi es una locura total ya desde su póster, en el cual vemos a una joven en uniforme escolar (típico estereotipo sexual japonés) portando una poderosa ametralladora en lugar de brazo izquierdo. Fetichismo y gore… ¿que más podemos pedir?

En la trama, Ami Hyuga, una excelente alumna y deportista de secundaria, jura venganza contra la mafia Yakuza que le arrebató la vida de su hermano menor. No todo sale bien, Ami es raptada por esta banda y es torturada hasta perder un brazo. Sin embargo, logra escapar, y junto a los familiares de otra victima de los Yakuza, reconstruye su brazo en forma de una poderosa ametralladora. Lo que sigue se deduce fácilmente, ¿no?

Si bien puede llegar a decirse que es una “copia” a Rose McGowan en “Planet Terror” de Tarantino y Rodríguez, no hay que olvidar que estos tampoco la inventaron sino que Sam Raimi ya lo había hecho en “Army Of Darkness” de 1992 reemplazando el brazo de Bruce Campbell por un motosierra. Otro punto en común con Tarantino son los minutos iniciales del film (muy a lo “Kill Bill”) y la música que decora toda la cinta.

Sin embargo, lo interesante de “The Machine Girl” es que los japoneses demuestran que en “bizarres” siempre van un paso más allá. Por ejemplo, no solo está la protagonista con una extremidad reemplazada por un arma, sino también veremos un “Drill bra” (un brasier perforador que son la envidia de Madonna) y una guillotina voladora, entre otras cosas.

En resumidas cuentas: el gore, la sangre, la violencia y las desmembraciones están a la orden del día y no van a defraudar a los que guardan fantasías de venganza hacen de “The Machine Girl” una buena opción para ver con amigos.

Descarga

part 1
part 2
part 3
part 4
part 5
part 6
part 7
part 8


0 comentarios:

Publicar un comentario