miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ghibli anuncia Chu-Zumo para enero del 2010

El Studio Ghibli ha anunciado la realización de un corto animado llamado Chu-Zumo, de unos 13 minutos de duración, basado en el cuento japonés Nezumi no Sumo (literalmente, “ratones-sumo”). Este corto se estrenará el día 3 de enero en el cine Dosei-Za, y permanecerá en cartel hasta el 28 de febrero.

Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar y co-fundador del Studio Ghibli, se ocupa del guión y la realización, mientras que Akihiro Yamashita, co-director de animación en películas como Ponyo en el acantilado, ocupa el puesto de director y Manto Watanobe será el encargado de la música.

Ya en el año 2008, el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, dijo que Miyazaki tenía intención de realizar varios cortos de animación para el Studio Ghibli, y que además, ya había mostrado su interés por el tradicional cuento japonés de los ratones-sumo (Chu-Zumo, siendo Chu la onomatopeya japonesa para el sonido del ratón).

La historia comienza cuando Jii y Baa (literalmente, “Abuelo” y “Abuela”) van a vivir a las montañas, donde pasan sus días correteando y dedicándose al descanso. Una noche, Jii ve a unos ratones partir hacia un lugar desconocido, y sin dudarlo, los sigue, hasta descubrir que estos ratones se reúnen para realizar peleas de sumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario