lunes, 21 de septiembre de 2009

Black Rock Shooter




La noticia se difundió hace algunas semanas y no ha parado de inundar la red con especulaciones y comentarios de la más diversa índole. Ocurre que recientemente el novel estudio Ordet confirmó que se encuentra trabajando en una versión animé del popular video musical “Black Rock Shooter”.

¿Qué tiene de especial el anuncio? Pues que dicho videoclip fue realizado con el popular programa Vocaloid 2 de Yamaha, aquel que es capaz de “cantar” con sólo escribir la letra y la melodía que se desea. La historia se remonta a 2008, cuando el dibujante Huke y el compositor Ryo (líder del conglomerado musical Supercell) lanzaron a modo amateur en sitios de video la canción “Black Rock Shooter”, ilustrando el clip con una versión remozada de la protagonista de la primera versión de Vocaloid 2, Hatsune Miku (la supuesta “cantante” del programa, cuya voz deriva de la actriz Saki Fujita). En ellos, Miku luce pelo negro y una estética mucho más sensual, oscura y ruda que la original, lo que se ha entendido como un personaje totalmente nuevo (de hecho, los desarrolladores del programa no les han conferido ninguna licencia al respecto). Pronto, este nuevo diseño se convirtió en un ícono de los aficionados al programa y en el protagonista de innumerables ilustraciones de aficionados diseminadas por la red.

Viendo el fenómeno causado, Ordet decidió aprovechar la oportunidad lanzando una especie de episodio piloto (o “Pilot Edition”, como lo han titulado) de un futuro animé basado en “Black Rock Shooter”, todo ello bajo la supervisión de su fundador Yutaka Yamamoto (Lucky Star, Kannagi) y la dirección de Shinobu Yoshioka (Haruhi Suzumiya, Kanon). Dicho capítulo de prueba se pondrá a la venta el próximo 30 septiembre, proyectando el estreno del animé definitivo para comienzos del año entrante, lo que de seguro dependerá en gran medida de los resultados de este primer lanzamiento. Aunque, por la repercusión obtenida hasta la fecha, esto último ya podría darse por hecho.

Cabe reiterar que este animé no es una versión oficial de Vocaloid ni de Hatsune Miku, pues no ha sido patrocinado por las compañías involucradas en su licencia. Por la tanto, su relación sólo se remite al ámbito de la “inspiración” y al uso del programa en el videoclip origina

Miku's "BLACK ROCK SHOOTER" with English Lyric

http://www.youtube.com/watch?v=OLzOrik5YJ8&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario