lunes, 21 de septiembre de 2009

Nuevos mangas en negociaciones con Hollywood





El productor y guionista estadounidense Northrop Davis anunció recientemente que se encuentra en gestiones con diversos estudios hollywoodenses para llevar al Live-Action los conocidos mangas Berserk (de Kentaro Miura, en la imagen), Hadashi no Gen (de Keiji Nakazawa) y Baki The Grappler (de Keisuke Itagaki).

Según indicó, cada uno de los títulos está en distintas fases de negociación e incluso con Hadashi no Gen (también adaptada al animé en la forma de dos aclamadas películas) ya ha recibido la total aprobación de su autor. Cabe destacar, además, que Davis también ha puesto su nombre en los proyectos Live-Action occidentales de títulos como Battle Angel Alita (obra en carpeta del director de Terminator y Titanic, James Cameron) y Densha Otoko (exitosa franquicia de novelas, mangas, series de televisión y películas acerca de un singular “otaku”), desarrollado este último con la participación del guionista Philip Rosenthal (creador de la serie Everybody Loves Raymond).

Por si eso fuera poco, a lo señalado por Davis se sumó la noticia de que el director de marketing de la editorial estadounidense Vertical, Ed Chávez, también se encuentra gestionando con estudios hollywoodenses títulos de gran fama en Japón. Se trata de los mangas MW y Kirihito Sanka (ambos del legendario creador de nuestra serie Black Jack, Osamu Tezuka), además de las novelas Guin Saga (de la recientemente fallecida Kaoru Kurimoto y versionada desde abril de este año al animé por estudio Satelight) y Ubume no Natsu (del conocido escritor de suspenso y horror sobrenatural Natsuhiko Kyogoku

0 comentarios:

Publicar un comentario