lunes, 21 de septiembre de 2009

Termina uno de los mangas de Evangelion


El número más reciente de la revista Asuka de Kadokawa Shoten publicó el capítulo final del manga “Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku” (algo así como “Neon Genesis Evangelion: Registro Académico del Descenso del Cielo”, aunque comúnmente hispanizado como “Neon Genesis Evangelion: Campus Apocalipsis” o “La Academia de Neon Genesis Evangelion: Apocalipsis”) de la dibujante tras el seudónimo de “Min Min”.

El título, que se publicaba desde enero de 2008 en dicha revista, es uno de los tres mangas oficiales que se han embarcado en la narración de universos alternativos de la mítica serie original, utilizando a los mismos personajes (con los siempre infaltables Shinji, Rei y Asuka) pero en situaciones y contextos totalmente diferentes. En el caso de “Gakuen Datenroku”, se trata de un manga dirigido principalmente a público femenino, aunque mostrando también grandes dosis de acción. En él, Shinji Ikari, un estudiante común y corriente de la Academia Fundación Nerv, es reclutado por una misteriosa organización para luchar contra peligrosos entes denominados “ángeles”. Sin embargo, a diferencia de la serie original, aquí los ángeles no son monstruos de proporciones gigantescas, sino que seres incompletos que toman los cuerpos de humanos en busca de los “núcleos” que mantienen la estabilidad de Yggdrasil (El Árbol de la Vida en la mitología nórdica) y, por ende, de toda la humanidad. Además, si bien el nombre de los EVAs se mantiene como principal arma en contra de los ángeles, en esta ocasión los robots son reemplazados por pistolas (Shinji), lanzas (Rei), látigos (Asuka) y espadas (Kaworu).

Cabe destacar que el manga “principal” de Neon Genesis Evangelion (el que de verdad respeta el espíritu de la serie original) aún sigue publicándose en Japón (lleva recopilados 22 tomos), habiendo cambiado de la revista Shonen Ace (donde había mantenido una cadencia bastante irregular últimamente) a la nueva Young Ace desde el pasado mes de julio. Aparte de él, se han publicado de manera oficial los mangas “Neon Genesis Evangelion: Koutetsu no Girlfriend 2nd” (de Fumino Hayashi, 6 tomos) y “Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku” (de Osamu Takahashi, 7 tomos hasta la fecha), ambos contextualizados en universos alternativos.

Con la publicación del último capítulo de “Gakuen Datenroku”, se espera que la obra se compile en un total de 4 tomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario