viernes, 25 de septiembre de 2009

El final de Eyeshield 21

El próximo mes de octubre será el elegido para poner a la venta el último volumen (#37) de uno de los shonens de deportes de la revista Shonen Jump de Shueisha: Eyeshield 21. Esta obra de Yuusuke Murata y Riichiro Inagaki ha estado publicandose en las páginas del famoso semanario desde el año 2002 hasta hace unos meses, cuando salió su último capítulo, el 333.

En nuestro pais ninguna editorial se ha animado aun con este manga, a pesar de las contínuas peticiones de gran parte de los otakus y a pesar de los contínuos rumores de que ha sido licenciado. Este rechado a publicarlo podría ser debido al poco exito que han cosechado otros mangas deportivos publicados aquí, como Capitán Tsubasa o The Prince of Tennis, ambos editados por Glénat. Aunque en la otra cara de la moneda está Slam Dunk, obra de Takehiko Inoue y que ha editado Ivrea y próximamente sacarán al mercado la edición kanzenban de la obra.

Además, a esto hay que añadir que el deporte en el que se basa este manga es el fútbol americano, deporte muy poco conocido en nuestro pais y que no tiene tantos seguidores como podría tenerlos el fútbol, el baloncesto o el tenis.

0 comentarios:

Publicar un comentario