viernes, 25 de septiembre de 2009

Legendario manga para chicas anuncia final















Recientemente, la dibujante Suzue Miuchi declaró a medios japoneses que su mítico y exitoso manga “Glass no Kamen” (“La Máscara de Cristal”) está muy próximo a finalizar, ello a 33 años de la publicación de su primer capítulo.

El título, que narra las vivencias de una chica para convertirse en actriz, ha sido recopilado hasta el momento en 44 volúmenes, logrando vender en total una cifra cercana a los 50 millones de copias. Miuchi comenzó su serialización a inicios de 1976 dentro de la revista Hana to Yume de la casa editora Hakusensha, donde tuvo una periodicidad regular y exitosa por largos años. Sin embargo, en 2004 la serie quedó inconclusa y no volvió a saberse a más de ella hasta julio de 2008, cuando Miuchi retomó su publicación dentro de la revista Bessatsu Hana to Yume de la misma editorial, logrando reunir así dos tomos adicionales a los 42 ya editados. Según las declaraciones de la mangaka, aunque la serialización del “Glass no Kamen” aún no ha llegado a su término, su desenlace lo tiene pensado hace más de dos décadas.

Debido a la enorme popularidad del manga original, la franquicia “Glass no Kamen” ya ha sido adaptada en diversas oportunidades al animé. La primera fue una serie de televisión de 23 episodios emitida en 1984, bajo la dirección de Gisaburo Sugii (Street Fighter, Captain Tsubasa: Road to 2002). Luego, en 1998, Tsuneo Kobayashi (The Twelve Kingdoms, Midori no Hibi) dirigió un remake de la primera parte en la forma de tres capítulos lanzados directamente a video. Por último, en 2005, Mamoru Hamatsu (B'tX, Monkey Typhoon) encabezó un nuevo remake, aunque en esta ocasión en la forma de una serie de TV de 51 episodios.

0 comentarios:

Publicar un comentario