martes, 22 de septiembre de 2009

Creador de Macross lanza nuevo animé












Hace algunos días, diversos medios japoneses confirmaron que el célebre autor y diseñador de animé Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne) lanzará televisión bajo el título de “Anyamaru Tantei Kiruminzuu”, aunque su fecha de estreno aún no ha sido revelada.

La serie constituirá un nuevo intento de Kawamori por acaparar al público infantil luego de la controversia causada por “Basquash!”, anterior obra de su autoría dentro de este género y que significó el repentino despido de parte de su staff antes de su finalización (para más detalles, véase el artículo “Director de Black Cat causa polémica en Japón”, dentro de esta misma sección”).

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en “Basquash!”, en esta oportunidad la producción de la obra será responsabilidad de tres compañías en su conjunto: Satelight (estudio de animé del cual Kawamori es Director Ejecutivo y que ha puesto su nombre en títulos como “Heat Guy J”, “Macross Frontier” y la mencionada “Basquash!”), Hal Film Maker (“Saber Marionette”, “Oban Star-Racers”) y la pequeña firma JM Animation. La dirección, por su parte, será responsabilidad del animador Soichi Masui, quien sólo ha desempeñado igual cargo en la serie "Scrapped Princess" (2003).

Según lo brevemente revelado hasta el momento, “Anyamaru Tantei Kiruminzuu” girará en torno a tres pequeñas hermanas (Riko, Rimu y Nagisa) que pueden transformarse en animales reales con la ayuda de singulares disfraces conocidos popularmente como “kigurumis”.

0 comentarios:

Publicar un comentario