martes, 22 de septiembre de 2009

Regresa popular manga de ciencia ficción

















Recientemente, la editorial Enterbrain informó que en el número de septiembre de su revista Comic Beam (a la venta el sábado 12 de dicho mes) se incluirá un nuevo capítulo del afamado manga “Desert Punk” (conocido en Japón como “Sunabozu”) del dibujante Masatoshi Usune, luego de 4 años y dos meses de la publicación de su anterior entrega.

De esta manera, se pone fin a la molestia de los fans que seguían la obra desde su inicio de publicación en agosto de 1997, y que en 2005 vieron como el preciado título se quedaba sin conclusión aparente, habiéndose recopilado hasta la fecha en 13 volúmenes. Y es que el manga de Usune se convirtió en un verdadero éxito en ese tiempo, tanto así que el prestigioso estudio Gonzo (Trinity Blood, Speed Grapher) decidió llevarlo al animé en la forma de una serie de televisión de 24 episodios a fines de 2004, lo que elevó aún más el reconocimiento del título y ayudó a su aterrizaje fuera de las fronteras de Japón.

“Desert Punk” es un manga de ciencia ficción que nos sitúa en un Japón del futuro donde, luego de una feroz catástrofe nuclear, el paisaje es dominado por zonas desérticas. Allí, un mercenario apodado “Desert Punk” (“Sunabozu” en japonés) trabaja como cazarrecompensas a la vez que su excesiva debilidad por las chicas guapas le acarrea todo tipo de problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario