martes, 22 de septiembre de 2009

Realizadores de Evangelion reviven animé cómico

















Recientemente, la cadena japonesa TBS sorprendió a muchos con el anuncio de que, a seis años del término de la serie original, el prestigioso estudio Gainax (Evangelion, Gurren-Lagann) se encuentra produciendo dos nuevos episodios del reconocido animé cómico “Mahoromatic”, con un estreno planificado para los días 17 y 24 de octubre a través de la mencionada emisora.

Según se indicó, estos dos nuevos capítulos titulados “Mahoromatic: Tadaima - Okaeri” (“Mahoromatic: He vuelto - Bienvenido”) serán historias alternativas de la segunda temporada y contarán con casi el mismo equipo técnico de las anteriores entregas, aunque en esta oportunidad la dirección del proyecto ha caído en las manos del animador Shouji Saeki (KonoMini, He is my Master) en reemplazo del experimentado Hiroyuki Yamaga (Honneamise no Tsubasa, Abenobashi). Tras el estreno en las pantallas japonesas, ambos episodios serán lanzados en DVD y Blu-ray el 23 de diciembre.

“Mahoromatic”, obra del dibujante Bow Ditama y el guionista Bunjuro Nakayama, nació en 1998 en la forma de un manga serializado dentro de las páginas de la revista Comic Gum de la editorial Wani Books, recopilándose a la postre en 8 volúmenes. Su importante repercusión derivó en que el afamado estudio Gainax decidiera adaptarlo al animé a través de dos temporadas (compuestas de 12 y 14 capítulos, respectivamente), cuya emisión original se desarrolló entre los años 2001 y 2003.

Cabe destacar que “Mahoromatic” ya tuvo en diciembre de 2003 un episodio extra: se trató del llamado “especial de verano”, aunque en esa oportunidad la producción técnica del proyecto fue realizada por estudio SHAFT (colaborador habitual de Gainax y responsable de series como MoonPhase y Pani Poni Dash!).

0 comentarios:

Publicar un comentario